Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl cozido à portuguesa es un guiso de carnes, embutidos y vegetales, tradicional en la cocina lusa. Un contundente plato que se sirve caliente para amortiguar el frío del invierno.
Se realiza como cualquier cocido de los existentes en la cocina y entre los vegetales empleados se tiene: fríjol (feijões), patata (batatas), zanahorias (cenouras), nabos, col (couves) y arroz. Entre los productos cárnicos se incluye gallina (frango), costillar de cerdo ahumado (entrecosto de porco), oreja de cerdo, etc. Entre los embutidos está la tradicional farinheira, el chouriço, la morcilla, el chouriço de sangue, etc todos ellos poseen un profundo sabor ahumado, sabor y aroma que le caracteriza frente a otros cocidos de la península ibérica.
500g de morcillo
750g de gallina
150g de morcilla
150g de butifarra
100g de jamón serrano
2 zanahorias
400g de patatas
250g de judías verdes
150g de tocino
2 cebollas
300g de repollo
2 huesos de caña
1 oreja de cerdo
150g de chorizo
3 nabos
350g de arroz
Sal y pimienta en grano al gusto
Lo primero que haremos es lavar el tocino, los huesos y las carnes y colocárlos en una olla con abundante agua fría. Llevar al fuego.
Cuando rompa hervor, retirar la espuma que se haya formado arriba y salpimientar al gusto.
Cocer tapado la olla durante 40 minutos e incorporar la gallina y continúar cociendo hasta que la gallina y la carne estén bien tiernas; después sacaremos ambas cosas y reservaremos.
A continuación añadiremos los embutidos y continúaremos cociendo durante 15 minutos más. Seguidamente agregar las verduras lavadas y peladas y cocer durante 20 minutos.
Retirar parte del caldo y cocer el arroz.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...