Ybarra apuesta por el picante de la mano de Salsas de Sierra Nevada

Grupo Ybarra y Salsas de Sierra Nevada han desarrollado un nuevo proyecto bajo la marca “Doctor Salsas” para comercializar productos picantes en España y el mundo.    

Salsas de Sierra Nevada, reconocida y premiada a nivel nacional e internacional por la calidad y prestigio de sus productos, lleva elaborando y comercializando salsas picantes desde 2013 y cuenta con instalaciones en Ogíjares (Granada, Andalucía).

El proceso comienza en el campo donde cultivan sus propios chiles como el Jalapeño, Habanero, Carolina Reaper o Trinidad Moruga Scorpion y mantienen una relación de comercio justo con sus agricultores. La elaboración de todas sus salsas sigue un proceso natural, sin gluten, sin derivados lácteos, sin colorantes y sin conservantes, por lo que son salsas artesanas y de máxima calidad que se adaptan a la cocina tradicional española, internacional o vegana.    

El objetivo es llevar el picante a todos los rincones de España y del mundo con salsas y otros productos de una altísima calidad, elaborados artesanalmente, de producción propia y con ingredientes naturales provenientes de una agricultura respetuosa con el medioambiente.

El picante ha tenido un gran impulso en los últimos años debido a la globalización de la gastronomía de los países donde más se consume. El consumidor ha ido aceptando estas nuevas propuestas y queriendo adaptarlas a su día a día en la cocina, y es por lo que Ybarra con su afán de adaptarse a las nuevas necesidades de los hogares ha decidido dar el salto al mundo del picante con el lanzamiento de la marca Doctor Salsas.

“La creciente importancia del picante en España y en Europa hace que nuestra alianza con Grupo Ybarra y el nacimiento de Doctor Salsas sea un proyecto apasionante, lleno de futuro y en el que seguro conseguiremos llevar el mundo del picante a otro nivel”, destaca Carlos Carvajal, conocido como “doctor salsas”, americano afincado en Granada desde 2011 y fundador de Salsas de Sierra Nevada gracias a su experiencia en el cultivo de los diferentes tipos de chiles, la elaboración de salsas picantes y su aplicación en la gastronomía.

Por su parte, el director general de Grupo Ybarra, Francisco Viguera indica que “para Ybarra esta nueva sociedad supone un nuevo reto dentro de la estrategia de crecimiento basada en alianzas de largo plazo con empresas líderes del sector. Nuestra amplia experiencia en la elaboración de mayonesas y salsas y la de Carlos Carvajal en el mundo del picante, seguro que hacen de Doctor Salsas una marca de referencia con pilares basados en la calidad, innovación, transparencia, agricultura sostenible y desarrollo del comercio local o Km 0”.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo