Campeonato de los Mejores Quesos de España, el próximo lunes 17 de abril en Salón Gourmets.

GourmetQuesos, el campeonato de mayor prestigio del sector, ha ampliado las categorías en competición, de 15 a 20: vaca joven, vaca curado, cabra joven leche cruda, cabra joven leche pasteurizada, cabra curado leche cruda, cabra curado leche pasteurizada, mezcla semicurado, mezcla curado, pasta blanda corteza enmohecida, pasta blanda corteza lavada, pasta blanda con coagulante vegetal, oveja semicurado leche cruda, oveja semicurado leche pasteurizada, oveja curado leche cruda, oveja curado leche pasteurizada, oveja añejo, afinados de coagulación ácido – láctica, azules (enmohecido interno), ahumados y con condimentos en su interior. 

Como viene siendo habitual, las inscripciones ya rondan los 800 quesos, aunque el plazo sigue abierto hasta el próximo domingo 19 de marzo, pues la semifinal se llevará a cabo, ante notario, los días 28 y 29 de marzo en el Hotel Wellington de Madrid, donde todos los quesos presentados a concurso y aceptados por el Comité Organizador serán evaluados por los miembros del Jurado en cata ciega codificada.

El número de jueces catadores será de 60 y estará compuesto por técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros y periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes que miman y aman el queso. Este perfil heterogéneo de jueces, permite una valoración más representativa y cercana a los gustos del consumidor.

Los 5 quesos con mayor puntuación, en cada categoría, serán los que pasarán a la final, es decir, 100 quesos, de los cuales 60 obtendrán un diploma, al 1º 2º y 3º clasificado de cada categoría y, como siempre, sólo un queso será el que consiga el Premio al Mejor Queso de España.

Estos 100 quesos finalistas serán evaluados, con la presencia de un notario, por un Jurado de 40 miembros mediante su correspondiente ficha de puntuación, mientras que para elegir el Mejor Queso del 13º GourmetQuesos, 20 de estos jueces dispondrán de una hora para emitir su evaluación final. El campeonato tendrá lugar el lunes 17 de abril a las 10:00 h., pabellón 4, Aula Gourmets, stand 4A50, estará abierto al público profesional y las puntuaciones se emitirán en tiempo real en una pantalla gigante.

Publicado: 23 03 2023
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo