Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEste lunes 17 Madrid ha vuelto a acoger un año más la feria gastronómica Salón Gourmet, donde el tercer Campeonato de Hamburguesas Gourmet de España ha sido uno de los concursos en dar el pistoletazo de salida.
Se ha tratado de un singular enfrentamiento entre cocineros para hacer que su hamburguesa premium sea la número uno de España. Mariana Hernández, de El Baifo Street Food (Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife), se ha alzado con la victoria con su “Benahoarita.
Entre el jurado que ha elegido a la ganadora de esta nueva edición se encontraban personalidades del mundo de la gastronomía como Daniel Salas, fundador de Cocinillas y crítico gastronómico de El Español, Felipe Ruano, presidente de ASEMAC, Íñigo Urrechu, chef y propietario de los restaurantes Urrechu y Zalacaín, Mikel Galán, ganador del 2o Burger Combat, Juan Antonio de la Rica, fundador y propietario de Juancho´s BBQ, Sergio Fernández, chef ejecutivo del Grupo La Fábrica y María Lo, ganadora de MasterChef 10.
Mariana Hernández se ha erigido como Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España con su “Benahoarita”, una combinación de pan Pretzel de Lantmännen Unibake, carne de vaca palmera madurada 15 días, estofado de carne de cabra al vacío, salsa de queso de La Palma y jamón de pata de cabra palmera.
Con esta oda a su tierra, la chef canaria ha conseguido conquistar al jurado y al público de Salón Gourmet en una jornada muy especial donde la gastronomía es la protagonista y el hilo conductor de grandes historias.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...