Análisis de los productos más hurtados en los supermercados de cada comunidad autónoma

Un estudio elaborado por STC Nedap a partir de los datos de más de 10.000 tiendas concluye que los productos más hurtados de España son los ibéricos, los licores, el atún y los vinos.

Además, los datos determinan que, dependiendo de la comunidad autónoma, hay más hurtos de determinados productos. Eso sí, en general destacan el pulpo, los helados y el queso.

Los hurtos en los supermercados son algo cotidiano. Tanto es así que las propias cadenas ya anticipan estas pérdidas en sus cuentas cada año fiscal. Sin embargo, esto no quiere decir que no hagan nada para solucionarlo. De hecho, cada vez hay más productos en los supermercados con alarmas o sistemas antirrobo para tratar de disuadir a los potenciales ladrones. 

La alimentación representa el 40% de los hurtos en los supermercados. Aunque estos pequeños robos siempre se han producido, la inflación y la subida de precios indiscriminada de la cesta de la compra ha provocado que el número de hurtos haya crecido a lo largo de 2022.  

Los productos más robados por comunidades

En Castilla y León, los amigos de lo ajeno no perdonan la caña de lomo; en Canarias, Ceuta y Melilla desaparece el aceite de oliva -virgen extra, por supuesto-; en Andalucía son fieles a las cuñas de queso, como en Castilla La Mancha; el cava sale a mansalva de los supermercados en Cataluña, mientras que el pulpo vuela en Asturias y Galicia y las gambas y langostinos lo hacen en Cantabria.

El informe destaca la pasión por las conservas de bonito y atún en Madrid, Aragón País Vasco o Cantabria; o que las Islas Baleares los dos productos que más desaparecen sean el queso de Mahón y los licores originarios de las islas.

Esto apunta a que hay un nexo en común que existen en la pérdida desconocida y que es que, independiente de la comunidad de origen, se prefieren hurtar productos gourmet, se tiene predilección por los autóctonos y los productos que dan placer, así como por los relacionados con la dieta mediterránea. Además, la alimentación representa el 40% de los hurtos en los supermercados. No obstante, aunque el ‘top5’ de los productos más hurtados los ocupan los ibéricos, licores, atún o vinos, en todas las comunidades se ha detectado un producto favorito para llevarse sin pasar por caja, y que ayuda a distinguir los gustos por comunidades.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo