El arroz será uno de los grandes protagonistas en Alicante Gastronómica 2023

El arroz volverá a ser uno de los grandes protagonistas en la V edición de Alicante Gastronómica ‘Alma Mediterránea’, que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre en Fira Alacant (IFA).

Con la celebración, un año más, del exitoso Concurso del Mejor Arroz del Mediterráneo, la tradición popular arrocera de los hogares alicantinos estará de nuevo en boca de todos, poniendo en valor este producto como uno de los estandartes de la cocina de la provincia de Alicante. El objetivo de este este concurso popular es potenciar aún más si cabe el mejor producto gastronómico que tiene nuestra cocina, un producto que además es base de recetas que forman parte de la carta de los restaurantes más reputados y galardonados.

Cerca de 300 cocineros amateurs participarán en las eliminatorias del Concurso popular del Mejor Arroz del Mediterráneo, que se celebrarán a partir del próximo fin de semana en los Centros Comerciales Carrefour de la provincia. Estas semifinales comenzarán el día 9 de septiembre en Petrer y continuarán el Torrevieja (día 10), Elche (día 16) y Finestrat/Benidorm (día 17), hasta finalizar el día 23 en el centro de San Juan de Alicante.

Se admitirán un total de 60 participantes en la categoría adultos y 20 en la infantil por cada centro. Se clasificarán para la gran final el ganador de cada categoría y el segundo participante más votado de cada semifinal.

Asimismo, la fase final del concurso contará con el aliciente de que serán chefs de primer nivel y figuras populares relacionadas con la gastronomía las que emitirán su veredicto para decidir los vencedores. El jurado evaluará la textura, el sabor, la originalidad y la presentación de los arroces secos o melosos que cocinen los participantes, decidiendo quienes son los merecedores de los premios y obsequios de esta edición.

La gran final se celebrará en el marco de Alicante Gastronómica, siendo la de categoría adultos el sábado 30 de septiembre y la infantil el domingo 1 de septiembre. Ambas finales del Concurso del Mejor Arroz del Mediterráneo tendrán lugar a las 12:00 horas en el espacio Cámara de Comercio.

Inscripciones e información en https://elmejorarrozdelmediterraneo.com

Publicado: 05 09 2023
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo