Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSan Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country vuelve a acoger un año más, y ya van seis, el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel que en esta ocasión tendrá lugar el martes, 10 de octubre.
A una semana de la celebración del campeonato ya se han dado a conocer los 10 finalistas que competirán para que su ensaladilla rusa sea coronada como la mejor ensaladilla rusa del país. En una competición que en los últimos años se ha afianzado entre los concursos del congreso decano de la gastronomía en España, el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa decidirá su ganador a partir de una valoración final de dos jurados: uno profesional y otro popular. El jurado profesional, compuesto por críticos y periodistas gastronómicos así como reconocidos chefs, supone el 80% de la valoración, mientras que el popular aporta el 20% restante.
Los diez cocineros que el próximo martes expondrán sus personales propuestas en torno a una receta tan popular como la de la ensaladilla rusa, son los siguientes:
- Carlos Montorio Larrañegi, de El Txoko de Ramiro Berri (Donostia- Guipúzcoa)
- Alejandro López Lamiel, Tangana (Barcelona)
- Juan Antonio Cano García, La Barra del Gourmet · El Corte Inglés (Madrid)
- Lautaro Federíco Bravo, Local de Ensayo (Murcia)
- Andreu Ruiz, L'Arrosseria (Cunit,Tarragona)
- María del Carmen Bedia, La Viña de Henao Casa de Comidas (Bilbao)
- Kevin Díaz Perdomo, El Serbal (Santander)
- Juan Manuel Alba, Hermanos Alba (Málaga)
- Michael Alexander, La Isla (Sevilla)
- Alejandro Villa, El Pandora (Avilés, Asturias)
Uno de ellos será ganador de esta sexta edición del Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel y pasará a formar parte del listado de ganadores históricos de este concurso que iniciaba en 2018 Carles Abellan, de Tapas 24 (Barcelona). A Abellan le siguieron tres ganadores malagueños y un asturiano:
2019 Candado Golf (Málaga)
2020 Chinchín Puerto (Caleta de Vélez, Málaga)
2021 Tragatá (Ronda, Málaga)
2022 Castru Gaiteru (Llanes, Asturias)
Todos ellos tuvieron el reconocimiento de ser considerados el restaurante donde se elabora la Mejor Ensaladilla Rusa, y en breve se les unirá un sexto compañero.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...