Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLas imitaciones de pescado de origen vegetal son productos diseñados para replicar el sabor y la textura de los productos de mar, pero están hechos exclusivamente a partir de ingredientes vegetales.
Los ingredientes en la lista de estas alternativas a veces incluyen proteína de guisante aislada (para el aporte de proteína), algas (para el sabor umami) y/o proteína de trigo (para imitar la textura del marisco y añadir más proteínas).
Algunas recetas también incorporan aceite de algas para obtener una dosis de omega 3, esas grasas saludables para el corazón que, junto con las proteínas, hacen del pescado y el marisco un habitual entre las recomendaciones de los nutricionistas.
Estas alternativas son ideales para personas que siguen dietas vegetarianas o veganas, así como para aquellos que desean reducir su consumo de productos de origen animal. Algunas de las imitaciones de pescado de origen vegetal más comunes incluyen:
Tofu: El tofu es un producto de soja que se puede utilizar para imitar la textura de algunos productos de mar, como el tofu ahumado o el tofu de algas.
Algas: Algunas algas, como la nori, se utilizan en la cocina vegetariana y vegana para dar sabor a platos y para imitar el sabor a mariscos.
Productos a base de proteína de soja: Existen productos a base de proteína de soja que se asemejan a camarones, calamares y otros mariscos.
Pescado vegetal empanizado: Se pueden encontrar productos empanizados con sabor a pescado, como filetes de "pescado" vegano, que se asemejan a los productos de mar empanizados tradicionales.
Platos a base de hongos: Algunos hongos, como los hongos ostra, se utilizan para imitar la textura y el sabor de los mariscos.
Se pueden encontrar una variedad de marcas que ofrecen estas alternativas en tiendas de alimentos naturales o en línea. Estos productos pueden usarse en una amplia gama de recetas para crear platos deliciosos y nutritivos sin necesidad de utilizar pescado o mariscos.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...