Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl D*na es un festival gastronómico y lúdico con proyección internacional, el cual es organizado cada año por el Ayuntamiento de Dénia y Turisme Comunitat Valenciana. Su gran transcendencia tiene que ver, en parte, por el papel del chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta como portavoz y comisario gastronómico.
El festival arrancó su andadura en 2017 con Quique Dacosta como principal impulsor. Éste se celebró en la Marineta Cassiana con el nombre de D*na Festival y sirvió para proyectar al mundo la imagen de Dénia como Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco.
La edición de este año pone el foco en la cocina como una forma de arte compartido. Música, cine, literatura, danza o artes visuales se sumarán al recorrido sensorial que propone el D*na Festival, donde cada producto local será también una pieza artística con identidad propia.
Los productos se presentarán en un paseo artístico por la Marineta Cassiana, donde cada puesto contará su historia: aceites, mermeladas, vinos, embutidos, panes o dulces que reflejan la diversidad y riqueza del paisaje culinario mediterráneo.
El festival es conocido por reunir a cocineros, productores, artesanos y restauradores de la región de la Marina Alta, así como a estrellas gastronómicas nacionales e internacionales.
Durante el festival se realizan diversas actividades, como degustaciones de productos locales, talleres de cocina, charlas y debates sobre gastronomía.
La convocatoria para productores, artesanos y hosteleros ya está abierta y podrá solicitarse hasta el 15 de julio
Este año 2025 el festival se celebrará el 27 y 28 de septiembre de 2025
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...