Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl chef Frederic Gallego, de Francia, ha ganado la Word Paella Day 2025, celebrada este sábado en València y en la que doce cocineros internacionales maestros del arroz han cocinado en directo sus versiones de este plato valenciano para hacerse con el reconocimiento de la mejor paella internacional.
El cocinero francés se ha alzado con el trofeo gracias a su propuesta "Arroz seco de alcachofa de Jerusalén", una receta que ha conquistado al jurado por su sabor y equilibrio entre creatividad y respeto a la esencia del plato, ha informado la Fundación Visit Valencia.
En el podio se han clasificado en segundo lugar Ian Escobar de Uruguay, con su "Paella de carpaccio de gamba roja, all i oli de ajo negro, ceniza de salicornia y costilla de rodaballo salvaje", y en tercer lugar, Kenta Seki de Japón, que ha cocinado "Paella de pulpo".
La edición de este año, celebrada en la Plaza del Agua de La Marina de València junto al Tinglado 2, ha tenido como lema "El mundo habla paella", reforzando la idea de que este plato es un idioma universal capaz de conectar culturas y personas.
Tras la primera ronda de cocinados han pasado junto a ellos a la gran final Dinamarca, Colombia y Bulgaria.
La jornada ha reunido a doce finalistas de cuatro continentes, seleccionados en pruebas previas por su maestría con el arroz: desde Europa, Łukasz Kaniecki (Polonia), Fréderic Gallego (Francia), Eva Gallart López (Dinamarca), Ramona Trujillo Núñez (Rumanía) y Kaloyan Kolev (Bulgaria); desde América, William Téllez (México), Ian Escobar (Uruguay), Andrés Felipe Otálvaro (Colombia), Luis Fernando da Rocha Coutinho (Brasil) y Roger Sandoval (Puerto Rico); y desde Asia, Cheng Xiao Jie (China) y Kenta Seki (Japón).
Todos ellos han mostrado su talento y creatividad, reinterpretando la paella desde sus culturas de origen, pero con respeto a la tradición valenciana que define el plato.
El jurado, formado por referentes de la gastronomía valenciana, ha valorado tanto la técnica como el sabor de los platos y la capacidad de transmitir el espíritu de la paella.
El premio, una copa realizada con madera de naranjo y hierro en honor a la paella, lo ha entregado la concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Visit València, Paula Llobet.
"Esta celebración del World Paella Day es mucho más que una competición gastronómica: es el reconocimiento de València como despensa del Mediterráneo y cuna de la paella", ha defendido.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...