Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINMadrid Fusión Alimentos de España tiene entre sus objetivos espolear el ingenio e inventiva de sus chefs y cocineros, a lo que contribuyen los múltiples concursos y campeonatos que tienen lugar durante su celebración.
En esta ocasión, la cumbre gastronómica ha acogido la final del I Concurso del Mejor Cruasán Gourmet con salmón ahumado, que se estrenaba.
Tras la deliberación del jurado, la propuesta de la pastelería barcelonesa l'Atelier, del maestro pastelero Eric Ortuño, se ha impuesto frente al resto de participantes. Una receta con huevo a baja temperatura y coronada con una hoja de shiso y salsa holandesa con mantequilla ahumada.
Este croissan es una interpretación contemporánea del cruasán gourmet que ha brillado por el equilibrio de sabores, la precisión del hojaldrado, la creatividad del relleno y una presentación impecable. Entraba por los ojos y, según el jurado, también consquistaba el paladar a lo grande.
L’Atelier nació en 2019 en l'Eixample de Barcelona, impulsado por Ortuño y su socia Ximena Pastor. El proyecto se plantea como un 'concepto total': tienda, escuela y obrador sin barreras físicas, de modo que el cliente ve lo que ocurre en el taller y los alumnos ven cómo reaccionan los clientes al producto.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...