Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl consumo aparente de vino en España registró un descenso del 4% en el interanual a noviembre de 2025, situándose en 9,4 millones de hectolitros, según datos del sistema de información INFOVI elaborados por la Interprofesional del Vino de España (OIVE).
No obstante, este retroceso viene precedido de un periodo de relativa estabilidad en el consumo, que se mantuvo entre los 9,6 y 9,9 millones de hectolitros desde finales de 2022 hasta el verano de 2025. Durante esos casi tres años, el sector consiguió sostener la demanda tras superar el impacto inicial de la inflación y la subida de precios.
El ejercicio 2025 comenzó, además, con varios meses en positivo, que aportaron señales de recuperación. En enero alcanzó más de 710 000 hl, lo que supuso un incremento del +1,2 %, en marzo 800 000 hl (+0,6 %), en abril 880 000 hl (+4,7 %), y en junio los 780 000 (+0,1 %). Sin embargo, a partir de julio, el consumo mostró una tendencia descendente hasta los 850 000 hl registrados en noviembre (-10,3 %).
En cuanto a los canales de distribución, las ventas en volumen en Hostelería aumentaron un +0,6 %, y un +1,3 %, en valor, y tanto para este canal como para Alimentación se mantuvo la subida de los precios medios por litro: un +2,9 % en Alimentación y un +0,7 % en Hostelería que, por tanto, es e canal que muestra una mejor evolución en este último periodo analizado, con ascensos en todos los tipos de vino, a excepción de los vinos con y sin indicación geográfica.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...