Gastronomic Forum Barcelona registra una ocupación récord y crecerá un 12%

Gastronomic Forum Barcelona ha alcanzado ya el 95 % de ocupación de la superficie expositiva prevista para su edición de 2026. El evento, que se celebrará, por primera vez, del 2 al 4 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, prevé reunir a más de 450 empresas expositoras en 14.500 m², lo que supondrá un crecimiento del 12% en superficie expositiva respecto a la pasada edición.

A tres meses de su celebración, Gastronomic Forum Barcelona encara la recta final de su comercialización con unas previsiones que consolidan su posición como uno de los principales encuentros profesionales del sector con una amplia oferta que reunirá a empresas líderes del foodservice y del canal horeca, así como a productores especializados de todo el país. Los productos gastronómicos volverán a concentrar la mayor parte de la oferta expositiva, representando el 73% del total. El equipamiento para la hostelería supondrá el 17%, mientras que el menaje profesional alcanzará el 6% y las soluciones tecnológicas el 5%.

Representación territorial

Del total de empresas participantes, el 63% procederán de Cataluña y el 33% del resto de España. Además, el evento mantiene un elevado índice de fidelización, con un 80% de expositores que repiten participación, respecto a la edición anterior. Asimismo, destaca también la incorporación de cerca de 80 nuevas compañías de los segmentos expositivos vinculados a la carne, pescado, bebidas, café, heladería, panadería, pastelería, productos gourmet, maquinaria y menaje, reflejando así las principales tendencias de crecimiento del mercado horeca y foodservice.

Revisitar la tradición

El programa de actividades de Gastronomic Forum Barcelona girará en torno a la idea de revisitar la tradición culinaria, explorando cómo el recetario, las técnicas, los productos y los oficios gastronómicos heredados pueden convertirse en una palanca de creatividad e innovación. Para ello, el salón reunirá a algunas de las figuras más destacadas de la cocina y la sala, junto a una nueva generación de profesionales que está redefiniendo los modelos de restauración.

Junto a las ponencias y demostraciones culinarias, el programa congresual de Gastronomic Forum Barcelona incluirá diálogos con profesionales de la sala, talleres, concursos, degustaciones y mesas redondas centradas en la innovación, la gestión, la sostenibilidad y las tendencias que están transformando la restauración. De este modo, Gastronomic Forum Barcelona ofrecerá una visión transversal de los principales retos y oportunidades que afronta actualmente el sector.

Publicado: 26 07 2026
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo