Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSigue creciendo el selecto grupo de los aceites de oliva virgen extra españoles que se posicionan en el segmento gourmet tanto para exportar como para conectar con la alta restauración y los consumidores más sibaritas.
Bajo este paraguas Alimentaria reunirá en su clásica Barra de Aceites un centenar de los más exquisitos AOVE de nuestro país, un 25% más que en la pasada edición. Este espacio de cata, ubicado en el salón Olivaria, concentra máximo sabor, calidad y variedad, mostrando al mismo tiempo la continua innovación y las últimas tendencias en el ámbito de los aceites Premium.
Compradores nacionales e internacionales, representantes de la distribución especializada, el retail, la gastronomía o el canal Horeca, entre otros profesionales, podrán conocer y catar individual las casi 100 referencias de AOVE de alta gama con o sin Denominación de Origen procedentes de toda España, tanto de las grandes zonas olivareras (Andalucía, Cataluña, Extremadura o Castilla La Mancha) como de otras comunidades como Galicia o Navarra.
Mediante una degustación auto-guiada a través de fichas descriptivas, la Barra de Aceites pondrá de manifiesto la rápida evolución y el grado de madurez que está alcanzando el segmento de los AOVE gourmet en nuestro país. "Se podrá comprobar cómo los productores de AOVE Premium están ampliando sus gamas con nuevas marcas, variedades, formatos y packaging", asegura Marta Angulo, directora de la consultoría Food Consulting, que coordina el espacio.
Empresas como Masia El Altet, Oleoestepa, Agrolés, La Boella o Casas de Hualdo presentan en el área de cata de Olivaria tres o más aceites distintos, conjugando calidad y diversidad tanto en técnicas de cultivo como en variedades o coupages. También habrá aceites de autor, producciones numeradas con presentaciones de lujo, y aceites ecológicos como "Oro del Desierto" o "Melgarejo Original". También se podrán degustar nuevas referencias de variedades tradicionales españolas -la arbequina o la picual- o monovarietales como la royal de "Castillo de Canena Royal Temprano" o la picuda de "Mueloliva".
Igualmente, se presentarán aceites monovarietales o combinados en sorprendentes coupages, incluso con variedades importadas de otros países mediterráneos y los grandes AOVE clásicos del segmento Premium, así como nuevas marcas impulsadas por pequeños productores y almazaras.
Asimismo, la Barra de aceites de Oliva Gourmet será uno de los escenarios para conocer los ocho AOVE ganadores de la Jaén Selección 2014, un concurso-cata impulsado por la Diputación de la provincia andaluza para promocionar los mejores aceites de cada cosecha.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...