Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSeis comunidades autónomas del norte de España, el País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y el norte de Castilla y León, han puesto en marcha una red de colaboración en torno al "pintxo" como reclamo turístico.
La firma del acuerdo ha tenido lugar este lunes en Vitoria, Capital Gastronómica 2014, y en ella han tomado parte el alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, el consejero de Cultura de La Rioja, Gonzalo Capellán De Miguel, y el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego Zuazo.
Ciudades como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Gijón, Logroño, Oviedo, Pamplona, Santander y Valladolid se han unido a esta red con el fin de diseñar rutas en torno para animar a los turistas extranjeros que visitan España y a los de las comunidades vecinas a disfrutar de la gastronomía y de la cocina en miniatura.
El mensaje que se quiere lanzar con esta iniciativa, denominada "Norte es pintxo", es que estas comunidades están preparadas para recibir al turista y que "sus magníficos pintxos y su gastronomía" son un atractivo "excelente" para visitarlas y para "saltar de un destino a otro", han destacado sus promotores.
Presentada una red en Vitoria que impulsará actividades en torno al ´pintxo´.
Las comunidades autónomas que se han unido en esta iniciativa la han presentado a las puertas del verano, confiadas en "una importante recuperación del turismo después de seis años de crisis, de recesión y dificultades", ha explicado el secretario general de la Federación Española de Hostelería.
El consejero de Cultura de La Rioja ha opinado que esta red supone dar un salto cualitativo al convertir al "pintxo" en "un producto distintivo", vinculado al norte de España.
El alcalde de Vitoria ha subrayado la importancia de que las tres capitales vascas colaboren juntas en esta iniciativa porque la suma es mayor que "cuando se trabaja por unidades".
Entre las iniciativas previstas en torno a esta red está la creación de una página web donde se recogerá el calendario de todas las actividades relacionadas con el "pintxo" en cada una de las ciudades integrantes en la red.
Además, habrá acciones conjuntas entre las ciudades integrantes como rutas gastronómicas entre los diferentes destinos, así como un recetario de "pintxos" o concursos dirigidos al público. Los locales hosteleros que participen en la iniciativa deberán ser de calidad y resultar atractivos para los turistas.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...