Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), ha publicado, un año más su ranking internacional de vinos correspondiente a 2014, un amplio listado en el que aparecen más de 650.000 vinos de todo el mundo.
Entre los 100 mejores vinos del mundo (Top 100 Wines of the World 2014) aparecen once vinos españoles: el primer español se registra en el puesto número 9, Luis Cañas Reserva Selección de la Familia Rioja 2006 (Tempranillo), de Bodegas Luis Cañas). En el 20 figura Burgo Viejo Licenciado Reserva Rioja 2008 (Tempranillo) de Bodegas de Familia Burgo Viejo. En el 24, Castillo Perelada Finca Malaveina Empordá 2009 (Tinto), de Cavas Del Castillo De Perelada.
En la posición número 33 figura Castelo De Medina Verdejo 2012 (Verdejo), de Bodegas Castelo de Medina. En el 35, Mirto de Ramón Bilbao Rioja 2008 (Tempranillo), de Bodegas Ramón Bilbao. En el número 46, Rodríguez Sanzo La Senoba 2009 (Tinto), de Bodegas Rodríguez Sanzo.
Y ya hay que bajar hasta el puesto 67 para encontrar Freixenet Elyssia Gran Cuvée Brut (Espumoso), de Grupo Freixenet. En el 73, Arzuaga Crianza Ribera del Duero Tinto Reserva 2009 (Tinto), de Bodegas Arzuaga Navarro. En el 90, Carmelo Rodero Tsm Ribera del Duero 2009 (Tinto), de Bodegas Carmelo Rodero. En el 94, Cair Ribera del Duero 2009 (Tempranillo), de Bodegas Dominio De Cair y, finalmente, en el puesto número 96, Muriel Rioja Gran Reserva 2004 (Tempranillo), de Bodegas Muriel.
El listado completo puede consultarse en esta dirección.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...