Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINMás de medio centenar de queseros de toda España se darán cita este próximo fin de semana en la XIV Feria-Mercado del Queso de Teba (Málaga), un evento consolidado ya como un "referente gastronómico" que reunirá en la localidad a más de 10.000 visitantes.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, acompañado de la alcaldesa de Teba, Isabel Garnica, y del colaborador Pedro Cantalejo, han presentado esta cita, declarada de Singularidad Turística y que será valedera para el pasaporte del Turista Singular.
"Teba será un lugar donde los amantes del queso tendrán su paraíso terrenal, aderezado por su rico patrimonio", ha añadido el diputado. Por su parte, la regidora ha informado de que los días 4 y 5 de octubre el mercado contará con la participación de una extensa representación de productores andaluces de quesos de cabra y oveja, así como de las mejores queserías de Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Portugal.
"Junto a los queseros, una decena de estands estarán dedicados a otro tipos de manjares de Málaga como son las chacinas, vinos, aceitunas, pan, repostería, miel, entre otros", ha precisado.
Además, con motivo de la Feria del Queso y para aprovechar la gran afluencia de turistas que se prevé, el Museo Arqueológico de Teba permanecerá abierto de 10.00 a 20.00 horas.
CONCURSO
Por otra parte, en el mercado podrán adquirirse los quesos ganadores del concurso de Queso Artesano ´Villa de Teba´ en las modalidades de queso de cabra semicurado, curado, y de leche cruda; el queso de oveja y el de mezcla de leche.
Cantalejo ha anunciado que el año que viene también se incluirá en el concurso el queso de leche de vaca, que tiene "bastante arraigo en el norte de España".
También se celebra en el municipio el concurso de repostería local, dirigido a aquellos cocineros aficionados y no profesionales que estén empadronados en Teba. Los postres han de elaborarse de forma casera e incluir entre sus ingredientes al menos una variedad de queso.
(EuropaPress)
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...