Los 10 lugares imprescindibles para los amantes del chocolate

 El chocolate, tentación para algunos y placer para muchos, se ha convertido en un reclamo turístico a través de las formas más insospechadas.

  Desde un tren del chocolate en Suiza a museos dedicados en exclusiva a este manjar, la compañía Love Home Swap ha recogido en una infografía los lugares que todo amante del cacao debe visitar.

   Entre la extensa y dulce oferta del globo, encontramos el Teatro del Chocolate y el Cine del Cacao, incluidos en el tour de la fábrica Zotter, en Austria.

   Además de en el arte, el chocolate también es protagonista defestivales como el que se celebra en Reino Unido, o el famoso´Eurochocolate´, que inunda las calles de la ciudad italiana de Perugiacada otoño.

   Museos como el Halloren, en Alemania, o el Museo del Chocolate y el Cacao en Bélgica, rinden homenaje a esta delicia popular, mostrando su ostoria a lo largo de los siglos y claves en el proceso de elaboración. La antigua fábrica alemana incluye una curiosa habitación en la que hasta los muebles están fabricados enteramente con este dulce.

   España también acoge su propio museo del chocolate en Barcelona, cuyas paredes encierran todo tipo de esculturas y obras de arquitectura modeladas a base de chocolate.

   En Suiza, una de las cunas de este ingrediente, el ´Tren del Chocolate´ recorre los rincones del país a través de un pintoresco viaje que termina con una degustación en la fábrica de Cailler.      

CHOCOLATE CON ¿POLLO FRITO?.

   Este alimento ha sido capaz de "crear escuela", no sólo en sentido figurado, al inspirar el primer centro de enseñanza culinaria en Melbourne, Australia. La Savour School transmite a sus alumnos el "arte del chocolate" enseñándoles las técnicas para elaborar pralinés, flores, galletas y esculturas.

  Hay algunos que van más allá y deciden experimentar, creando nuevas fórmulas al mezclar chocolate con otro tipo de productos como el queso azul, receta insólita donde las haya obra por una boutique,Geirnager Sjokolade, de Noruega. Otros como el famoso chocolatero Laurent Bernard se decantan por el té verde para crear una tableta de chocolate innovadora.

    En Los Ángeles, uno de los millones amantes del pollo frito, decidió darle un toque de cacao a esta sabrosa comida, dando lugar al denominado menú Choco Chicken, acompañado de ketchup de chocolate.

Europa Press

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo