Semana de los Productos Pesqueros 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla la “Semana de los Productos Pesqueros”  del 17 al 22 de noviembre de 2014, con el mensaje “¡La fiesta del pescado!”, con las siguientes actuaciones:

  • Lunes 17, acto institucional en la sede del MAGRAMA de 18 h a 20h, dirigido a profesionales de la restauración y medios especializados en alimentación y gastronomía. Representantes de la administración y de sectores de la gastronomía y consumidores, hablarán sobre la creatividad del pescado para la restauración y la importancia de su consumo. Posteriormente, Ángel León, explicará cómo innovar en la cocinar del pescado.

  • Martes 18, de 9.30 h a 13.00 h, se realizará una visita a una empresa de producción, dirigida a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores. La visita por las instalaciones finalizará con diversas charlas y con una degustación de productos pesqueros.

  • Miércoles 19, acto de información en el Mercado de La Paz de Madrid, dirigida a periodistas, revistas especializadas en alimentación y blogueros. Acto de información sobre el mercado y las perspectivas futuras de mercado de los productos pesqueros.

  • Jueves día 20, de 9.30 h a 13.00 h, tendrá lugar una visita al Vivero Escuela Río Guadarrama de Madrid, donde escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro. Se impartirá una charla y se realizarán diferentes talleres prácticos.

  • Del Jueves 20 al sábado 22, en diferentes horarios, se llevará a cabo una promoción en hipermercados y supermercados, en las ciudades de Madrid, Logroño, Huelva, Murcia y Alicante.

  • Lunes 17 a sábado 22 acciones en restaurantes adheridos a la Semana, acción informativa y promocional de la Semana a través de webs especializadas en reservas de restaurantes, blogs de gastronomía y alimentación.

  • Sábado 22, de 12.00 h a 14.00 h, tendrá lugar un acto lúdico informativo en el centro Comercial Príncipe Pío de Madrid dirigido al consumidor final, donde los visitantes podrán disfrutar de una degustación popular.

Publicado: 24 10 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo