Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa marca promocional Sabor a Málaga se ha promocionado en la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta este jueves, ante más de medio centenar de empresas de Reino Unido con el objetivo principal de abrir canales de distribución para los productos gastronómicos malagueños.
Esta acción, que se ha llevado a cabo en el restaurante Hispania, uno de los establecimientos de comida española más importantes de la capital londinense, ha incluido una presentación de los productos malagueños a representantes del sector de la restauración londinense y un ´showcooking´ con recetas autóctonas, como ajoblanco, arroz a la malagueña o chivo; platos elaborados por el chef Marcos Morán, que posee una estrella Michelin.
El diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto al director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado la importancia de extender la marca Sabor a Málaga a nivel internacional para convertir la gastronomía de la provincia en una "embajadora de lujo".
Precisamente, la provincia ha aumentado un 39,2 por ciento la exportación de productos alimentarios en lo que va de año, ha informado Florido, quien ha añadido que a falta de dos meses, según los datos de Extenda, ya se ha superado todo lo que se exportó en años anteriores (2013, 2012 o 2011).
"La expansión de esta marca puede contribuir a dinamizar el tejido empresarial malagueño y, a la vez, seducir a más turistas potenciales con motivaciones relacionadas con la cultura y la gastronomía", ha incidido el diputado, al tiempo que ha puesto en valor que el sector agroindustrial, sin incluir el subsector pesquero, da trabajo de forma directa e indirecta a más de 200.000 personas en la provincia y que ha contribuido a la economía malagueña con una facturación de más de 519 millones de euros durante 2014.
En este evento se ha querido, por tanto, abrir canales de distribución relevantes en el Reino Unido y establecer contactos con importantes prescriptores de las virtudes de la marca Sabor a Málaga. Para ello, han sido invitadas al evento medio de centenar de empresas y profesionales especializados en la comercialización y la restauración.
Entre otros, han acudido importadores y distribuidores (Brindisa, 3663, La Fromagerie, Hensons, Organico, Healthy Oils o Sunfresh Produce), touroperadores especializados (The Spanish Factory, Retreats Dircon o Diamond Cruisses), establecimientos de restauración (Iberica España, Medieval Banquet, Lola Rojo y La Boqueria), medios de comunicación generalistas y especializados (Quality of Spain, Latino Life, Speciality Foods Magazine, Evening Estandar, BEC Barking o Barking & Dagenham Post), jefes de compra de hoteles (Meliá White House) o tiendas de referencia en la venta de productos españoles (Info Iberica Delights o SpandeliFoods).
curiosidades
noticias
tendencias
noticias
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
La Académie Internationale de la Gastronomie (Academia Internacional de...
Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de...
Uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo se hace en las...
La técnica de confitar implica la expansión y se parte de frío, lo cual...
El gusano de la harina, Tenebrio molitor, es el primer insecto que ha evaluado...
Las mieles han sido utilizadas en la cocina al menos desde hace 5.000...
El queso es un producto famoso en el mundo entero y que no solo se limita a una...
El mirepoix es un término culinario que se refiere únicamente al corte de las...
Los conquistadores españoles no se imaginaban que, además del oro, en...
EXTREM Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante, elaborada con las...
La empresa andaluza Andalusí Beverages, ha lanzado su nueva Crema de Torrija...
La pasada semana Esther Láez Directora General de Verema y Ernesto...