Sabor a Málaga se promociona ante más de 50 empresas de Reino Unido para abrir canales de distribución.

La marca promocional Sabor a Málaga se ha promocionado en la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta este jueves, ante más de medio centenar de empresas de Reino Unido con el objetivo principal de abrir canales de distribución para los productos gastronómicos malagueños.

Esta acción, que se ha llevado a cabo en el restaurante Hispania, uno de los establecimientos de comida española más importantes de la capital londinense, ha incluido una presentación de los productos malagueños a representantes del sector de la restauración londinense y un ´showcooking´ con recetas autóctonas, como ajoblanco, arroz a la malagueña o chivo; platos elaborados por el chef Marcos Morán, que posee una estrella Michelin.

El diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto al director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado la importancia de extender la marca Sabor a Málaga a nivel internacional para convertir la gastronomía de la provincia en una "embajadora de lujo".

Precisamente, la provincia ha aumentado un 39,2 por ciento la exportación de productos alimentarios en lo que va de año, ha informado Florido, quien ha añadido que a falta de dos meses, según los datos de Extenda, ya se ha superado todo lo que se exportó en años anteriores (2013, 2012 o 2011).

"La expansión de esta marca puede contribuir a dinamizar el tejido empresarial malagueño y, a la vez, seducir a más turistas potenciales con motivaciones relacionadas con la cultura y la gastronomía", ha incidido el diputado, al tiempo que ha puesto en valor que el sector agroindustrial, sin incluir el subsector pesquero, da trabajo de forma directa e indirecta a más de 200.000 personas en la provincia y que ha contribuido a la economía malagueña con una facturación de más de 519 millones de euros durante 2014.

En este evento se ha querido, por tanto, abrir canales de distribución relevantes en el Reino Unido y establecer contactos con importantes prescriptores de las virtudes de la marca Sabor a Málaga. Para ello, han sido invitadas al evento medio de centenar de empresas y profesionales especializados en la comercialización y la restauración.

Entre otros, han acudido importadores y distribuidores (Brindisa, 3663, La Fromagerie, Hensons, Organico, Healthy Oils o Sunfresh Produce), touroperadores especializados (The Spanish Factory, Retreats Dircon o Diamond Cruisses), establecimientos de restauración (Iberica España, Medieval Banquet, Lola Rojo y La Boqueria), medios de comunicación generalistas y especializados (Quality of Spain, Latino Life, Speciality Foods Magazine, Evening Estandar, BEC Barking o Barking & Dagenham Post), jefes de compra de hoteles (Meliá White House) o tiendas de referencia en la venta de productos españoles (Info Iberica Delights o SpandeliFoods).

Publicado: 06 11 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

curiosidades

La carne vegetal o vegana es un alimento que sustituye a la carne animal. Se elabora a partir de...

noticias

Emoción al ver los nombres de los nuevos Soles Guía Repsol 2021, que si siempre son merecidos en...

tendencias

El prosecco es un vino blanco italiano, generalmente un vino espumoso seco o extra seco;​ hoy en...

noticias

Desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo se celebra en Madrid Gastrofestival 2021. Estamos ya en la...

recetas

El 'ximo' es una receta típica de Castellón. Este conocido aperitivo es algo similar a una mezcla...

recetas

Para preparar este delicioso postre se pueden usar todo tipo de plátanos, pero mejor si son de...

tendencias

Durante los últimos días se ha creado cierto debate debido a algunos artículos hablando sobre un...

noticias

Las marcas fueron elegidas por una academia compuesta por los principales expertos en vino del...

noticias

Las ventas de la industria del pan, la bollería y la pastelería cayeron más de un 17 % en 2020,...
<< Ver todas las noticias
Sabor a Málaga se promociona ante más de 50 empresas de Reino Unido para abrir canales de distribución.
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
Gastronomic Forum Barcelona aborda el reto de la sostenibilidad en su próxima edición
Gastronomic Forum Barcelona aborda el reto de la sostenibilidad en su próxima edición

Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de...

En España se elabora uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo.
En España se elabora uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo.

Uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo se hace en las...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
En qué consiste la técnica de confitar

La técnica de confitar implica la expansión y se parte de frío, lo cual...

2021: el año del gusano de la harina

El gusano de la harina, Tenebrio molitor, es el primer insecto que ha evaluado...

La miel en la cocina

Las mieles han sido utilizadas en la cocina al menos desde hace 5.000...

Ver todo
Curiosidades
Celebramos el día mundial del queso desgranando algunas de sus curiosidades

El queso es un producto famoso en el mundo entero y que no solo se limita a una...

Técnicas de cocina: Corte Mirepoix

El mirepoix es un término culinario que se refiere únicamente al corte de las...

El 31 de marzo se celebra el Dia Mundial de la Patata

Los conquistadores españoles no se imaginaban que, además del oro, en...

Ver todo
Noticias empresa
EXTREM Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante BY EXTREM & COSTA DE SALAZAR

EXTREM Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante, elaborada con las...

Ver todo