Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa Feria del Cava Valenciano celebrará su segunda edición entre el 21 y el 23 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia y contará con la participación de doce bodegas. Así, el cava valenciano volverá a tomar el Mercado de Colón tras el "exitoso" antecedente de la edición celebrada el año pasado y repitiendo el lema ´Es Nuestro Momento´, según han informado los organizadores en un comunicado.
El presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, José Hidalgo, ha explicado que el cava valenciano "se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos", y ha destacado que "la crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables".
Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunitat Valenciana, cuenta, según Hidalgo, "con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad". "Nuestros cavas no tienen nada que envidiar a ningún espumoso del mundo", ha subrayado.
Por la edición celebrada en el mismo enclave en 2013 pasaron cerca de 7.000 valencianos. Con este precedente, el evento se ha dispuesto con importantes novedades con el objetivo de que siga siendo "un éxito". A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena --Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano+Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria-- se suman este año otras cuatro firmas, en concreto Murviedro, Vegamar, Vinya Natura y Bodega Haya.
En materia gastronómica, destaca la realización de talleres que comercializarán algunos de los establecimientos del propio Mercado de Colón. Entre ellos destaca el que realizará el cocinero valenciano Ricard Camarena, que está confeccionando maridajes especialmente pensados para los cavas de Requena.
(EuropaPress)
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...