Sabor a Málaga participa en Gastromarketing, que se celebra en Madrid el próximo 27 de noviembre

La marca Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación para poner en valor los productos agroalimentarios, participará por segundo año consecutivo en el congreso de marketing gastronómico Gastromarketing, que se celebra el 27 de noviembre en Madrid y que se considera un escaparate idóneo para estos productos malagueños.

Gastromarketing, iniciativa nacida en Málaga, llega a la capital de España y se convierte en el centro neurálgico de cocineros de prestigio, propietarios de negocios hosteleros, responsables de comunicación y expertos en marketing, entre otros, para analizar la industria, sus formas de modernización y poner al día su gestión y modelo de negocio sin olvidar las últimas tendencias gastronómicas.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acompañada del organizador José Cabello, y del cocinero del restaurante Sollo en Benalmádena, Diego Gallegos, ha informado de la presencia de Sabor a Málaga en esta cita.

Cabello ha explicado que "Gastromarketing nace por el ´boom´ de la gastronomía española que se preocupaba de cómo cocinar pero sin tener mucho en cuenta la gestión". De este modo, tras dos años consecutivos llenando aforo en Málaga, en esta ocasión las instalaciones del Teatro Rialto de Madrid serán el escenario del evento. No obstante, se seguirá manteniendo la esencia malagueña, contando con profesionales de la provincia.

Como novedad, se presenta con un formato más interactivo, en el que se pondrá el valor a las nuevas tecnologías como una de las claves del éxito de muchos restaurantes y tiendas ´gourmet´.

JORDI ROCA, CABEZA DE CARTEL

Jordi Roca, que comparte tres Estrellas Michelin con sus hermanos en Celler de Can Roca (Girona), será cabeza de cartel y explicará cómo ha conseguido el éxito en sus locales. En una mesa redonda se hablará sobre los negocios de hostelería con una imagen de marca muy definida, donde se contará con la participación de los cocineros Diego Gallegos (Sollo), Estanis Carenzo (Sudestada), Roberto Ruiz (Punto Mx) y Andrea Tumbarelo, el chef de Don Giovanni.

Los referentes del marketing, Diego Coquillat y Jesús Hernández, tratarán el papel las redes sociales. Asimismo durante la jornada, Pancho Campo, presidente y fundador de The Wine Academy of Spain y primer Master of Wine de nacionalidad española, hablará de ´neuromarketing´, el estudio científico de las decisiones que pueden y toman los consumidores.

Por último, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra y propietario de La Mesa de Pamplona y del Asador-sidreria Kixkia, Mikel Zeberio, analizará el éxito del ´minimarket´ Petra Mora en ´ecommerce´.

(EuropaPress)

Publicado: 19 11 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

curiosidades

La carne vegetal o vegana es un alimento que sustituye a la carne animal. Se elabora a partir de...

noticias

Emoción al ver los nombres de los nuevos Soles Guía Repsol 2021, que si siempre son merecidos en...

tendencias

El prosecco es un vino blanco italiano, generalmente un vino espumoso seco o extra seco;​ hoy en...

noticias

Desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo se celebra en Madrid Gastrofestival 2021. Estamos ya en la...

recetas

El 'ximo' es una receta típica de Castellón. Este conocido aperitivo es algo similar a una mezcla...

recetas

Para preparar este delicioso postre se pueden usar todo tipo de plátanos, pero mejor si son de...

tendencias

Durante los últimos días se ha creado cierto debate debido a algunos artículos hablando sobre un...

noticias

Las marcas fueron elegidas por una academia compuesta por los principales expertos en vino del...

noticias

Las ventas de la industria del pan, la bollería y la pastelería cayeron más de un 17 % en 2020,...
<< Ver todas las noticias
Sabor a Málaga participa en Gastromarketing, que se celebra en Madrid el próximo 27 de noviembre
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
Gastronomic Forum Barcelona aborda el reto de la sostenibilidad en su próxima edición
Gastronomic Forum Barcelona aborda el reto de la sostenibilidad en su próxima edición

Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de...

En España se elabora uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo.
En España se elabora uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo.

Uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo se hace en las...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
En qué consiste la técnica de confitar

La técnica de confitar implica la expansión y se parte de frío, lo cual...

2021: el año del gusano de la harina

El gusano de la harina, Tenebrio molitor, es el primer insecto que ha evaluado...

La miel en la cocina

Las mieles han sido utilizadas en la cocina al menos desde hace 5.000...

Ver todo
Curiosidades
Celebramos el día mundial del queso desgranando algunas de sus curiosidades

El queso es un producto famoso en el mundo entero y que no solo se limita a una...

Técnicas de cocina: Corte Mirepoix

El mirepoix es un término culinario que se refiere únicamente al corte de las...

El 31 de marzo se celebra el Dia Mundial de la Patata

Los conquistadores españoles no se imaginaban que, además del oro, en...

Ver todo
Noticias empresa
EXTREM Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante BY EXTREM & COSTA DE SALAZAR

EXTREM Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante, elaborada con las...

Ver todo