Un nuevo filón se abre en el mercado con las marcas Premiun del aceite de oliva

En la actualidad los lineales de las grandes superficies acogen del orden de 50 marcas y las posibilidades para poder tener un hueco en el mismo, y sobre todo competir, se hacen verdaderamente complicadas; en un contexto donde se estima que en España hay alrededor de 2.000 marcas de aceite de oliva.

¿Cuáles son las alternativas que presentan mejor futuro en la comercialización de los aceites de oliva? La respuesta es clara. Las empresas tienen dos salidas: o apostar por la innovación como pueden ser los nuevos aliños con muy diversas y diferentes presentaciones y donde el aceite de oliva virgen extra es el protagonista, o apostar por una marca con una calidad superior enmarcada en la tipología Premiun.

Precisamente es en este marco donde en los últimos años estamos viendo un importante número de lanzamientos, tanto del lado del sector cooperativo como de los industriales. Pero este nuevo camino no es precisamente de “rosas”. 

El lanzamiento y el posicionamiento de una nueva marca no es una tarea fácil, porque no sólo hay que tener una gran calidad en la botella, también hay que contar con una producción suficiente que te permita llegar a todos los mercados y que garantice el futuro de dicha marca en los puntos de venta.

La gran distribución es hoy por hoy el principal canal que mueve los grandes volúmenes de aceite de oliva envasado y para poder entrar en ellos y poder hacer “marca” hay que contar con un disponible de un mínimo de 100.000 botellas al año. Y esa es la primera barrera con la que se enfrenta muchas pymes que se mueven en una producción envasada del orden de 20.000 botellas.

La gran distribución también apuesta por los AOVE Premiun

Tras muchos años de guerra entre la gran distribución y los envasadores en el posicionamiento de los aceites de oliva en el lineal, donde el factor precio ha sido casi una lucha a muerte, donde todo vale, incluso la venta a pérdidas, ahora se vislumbra un futuro diferente y prometedor.

Los jefes de compra de grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés han encontrado en los aceites de oliva virgen extra Premiun un filón donde el factor precio pasa a un segundo plano y se valora por encima de todo la máxima calidad, demostrada fehacientemente por parte del productor a través de premios o galardones conseguidos en concursos nacionales e internacionales. La única condición es que estas marcas Premiun tienen que poder garantizar un mínimo de volumen de aceite a comercializar cada año.

Ahora sólo hace falta ver si en esta nueva apuesta las cadenas de distribución se alejan de la guerra de precios y dan entrada a los mejores AOVE de España en su justo precio a la gran calidad. Si los proyectos prosperan el consumidor podrá acceder más fácil a esta nueva categoría de virgen extra y podrá valorar en su justa medida el resto. 

Fuente: Olimerca

Publicado: 15 12 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo