Salamanca se reivindica en Madrid Fusión como destino gastronómico de calidad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado durante su visita a Madrid Fusión la cocina de calidad que ofrecen los restaurantes de su ciudad y su potencia como reclamo para la asistencia de turistas.

El regidor municipal ha destacado que Salamanca ofrece a sus visitantes un "capacidad monumental" que le ha servido para ser Patrimonio de la Humanidad y una vida cultural que le ha servido para ser Capital Europea de la Cultura en 2002.

A estas llamadas para los cientos de miles de turistas que la visitan cada año se suma su oferta gastronómica, que del 2 al 4 de febrero se promociona en Madrid Fusión gracias también a la "colaboración" pública y privada del Ayuntamiento y 16 restaurantes de la ciudad y más de una veintena de empresas del sector.

Así lo ha señalado Alfonso Fernández Mañueco en el Palacio de Congresos de Madrid, donde el Ayuntamiento, a través de la marca ´Salamanca para comérsela´ , cuenta con un expositor, además de otras actividades programadas como un almuerzo para 300 cocineros, profesionales y periodistas especializados.

Además de ´Salamanca para comérsela´, la ciudad y la provincia salmantinas tienen también presencia a través de marcas privadas, principalmente de jamón ibérico, que se dan cita durante tres días en la capital de España.

Durante estas jornadas, Salamanca cuenta además con la asistencia del cocinero Fran Vicente, que ha ejercido de jefe de cocina en el almuerzo programado y de "embajador" durante toda la feria de Madrid Fusión.

Fran Vicente ha manifestado que es "un orgullo" que su ciudad haya contado con él para la promoción en Madrid Fusión, que es "una de las ferias más importantes del mundo", y ha dicho que trabajar con los productos de la tierra como lentejas, farinato o rosquillas de Ledesma "es mucho más fácil" y que espera que su uso "salte la frontera".

(EuropaPress)

Publicado: 02 02 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo