Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa 47 Feira do Cocido de Lalín ha encendido sus fogones para recibir durante este fin de semana a entre 50.000 y 60.000 personas para la degustación de los productos gallegos que ofrece esta fiesta gastronómica de interés turístico nacional que, como ha avanzado el concejal de Turismo y organizador del evento, José Antonio Rodríguez, buscará ya este año lograr la distinción de interés internacional ante el Ministerio de Industria.
En esta búsqueda por el afianzamiento del cocido, los organizadores del evento desde hace un año y medio desarrollan un proyecto para conseguir un cerdo propio de Lalín, para el que cuentan con fondos de la UEy de la Diputación de Pontevedra, y para lo que colaboran con la facultad de Veterinaria y profesionales gallegos.
Según ha explicado Rodríguez, que ha estado acompañado por su homóloga del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis, se han realizado cuatro cruces de cerdo de la variedad ´celta´ y se sigue perfeccionando a través del trabajo genético de la raza.
El concejal de Turismo de la capital de la comarca de O Deza ha indicado que ya se han conseguido "resultados buenos" en esta búsqueda por la "excelencia". Ahora buscan más financiación para continuar el proyecto de I+D+i iniciado con el Instituto Tecnológico de la Carne.
Por su parte, Reyes Leis ha destacado que es un "privilegio" que Lalín haya escogido la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela para presentar la feria, que ya se ha promocionado en Fitur y en Barcelona.
(EuropaPress)
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...