Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz) ha presentado este martes ´Andalucía cocina por tapas´, en el mercado gourmet ´Lonja del Barranco´ para dar a conocer a los consumidores la alta cocina andaluza y los productos andaluces.
Bajo el concepto gastronómico ´Gastrotapas´, se trata de un proyecto liderado por Lándaluz y la Cámara de Comercio de Sevilla, quienes han aunado sus fuerzas como promotores de este proyecto gastronómico, con el objetivo claro de promocionar una parte esencial de la cultura andaluza.
En palabras del presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, este proyecto intenta la reactivación de un proyecto franquicia en el que trabajó hace ya algunos años la asociación, a través de un modelo de colaboración institucional altamente novedoso junto a la Cámara de Comercio de Sevilla, con la intención de poder contar con un centro piloto en el que poder testar y centralizar todas las acciones de la marca www.andalucíacocina.com
La explotación de la cocina a nivel técnico corre a cargo del Chef Jesús González Samaniego (Catering el Crujiente) y su equipo, siendo él mismo quien interpreta las recetas únicas elaboradas por los principales chefs de Andalucía, como son Ángel León, Dani García, Celia Jiménez, Julio Fernández, Willy Moya, Montse de la Torre, Raúl Vera o José Álvarez, alguno de los cuales han estado presentes en la presentación de hoy. Todas las recetas son confeccionadas con ingredientes de marcas pertenecientes a Lándaluz.
Este enclave gourmet aspira a convertirse en un lugar dinámico de encuentro con una intensa actividad promocional: showcooking, presentaciones en streaming, degustaciones, catas, máster class, encuentro de cocineros, presentaciones a clientes nacionales e internacionales, concursos y la tienda gourmet de las marcas participantes.
Europa Press
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...