Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa explanada del puerto acoge del 27 al 31 de mayo la IV edición de Cartagena Sabor, que sacará a la calle las tapas gourmet elaboradas por una veintena de restaurantes de la ciudad.
El concejal de Comercio de Cartagena, Mariano García, ha presentado hoy este evento, organizado por la cadena radiofónica Cope con el patrocino de Estrella de Levante, y que mezclará la gastronomía con eventos musicales y de ocio.
En total, participan este año en la feria 23 establecimientos de la ciudad, que ofrecerán una tapa gourmet fija, que participará en un concurso, y otras tapas que irán variando cada uno de los días del evento.
Los asistentes a la feria podrán degustar cada tapa al precio de dos euros y votar por sus favoritas a través de una aplicación móvil para elegir la tapa gourmet ganadora del público. Los usuarios de la aplicación entrarán en el sorteo de numerosos premios, desde cenas en los restaurantes de las tapas ganadoras, hasta visitas a las fábricas de Estrella de Levante y Licor 43, estancias de fin de semana en el hotel La Manga Club, entradas para los conciertos en la región de Hombres G, Miguel Bosé o Juan Luis Guerra, o cajas de cerveza, entre otros.
Además, un jurado profesional elegirá también y premiará a la mejor tapa profesional, y también a la tapa que mejor combina con la cerveza patrocinadora. Las jornadas del jueves, viernes y sábado la feria estará amenizada por las actuaciones de los grupos locales Los Happys, Stolen y Jambalaya. Para dar mayor promoción y relevancia al evento, diversos bloggeros profesionales del ámbito de la gastronomía visitarán la feria y darán a conocer los productos elaborados en ella. Además, habrá dos tipos de concursos a la mejor tapa, uno que votará un jurado profesional gastronómico con personal de la Escuela de Hostelería, y a nivel regional y nacional, y otro que votará el público que asista a la feria gastronómica, a través de los tickets disponibles en los stands.
Las tapas tendrán un precio de dos euros y la cerveza, Estrella de Levante, a un euro. Los stands permanecerán abiertos desde las 12.30 hasta las 17.00 horas y desde las 20.00 hasta la 01.00 de la madrugada.
Una cocina profesional formará parte de las instalaciones, y los profesionales de los locales participantes podrán mostrar la elaboración de sus platos gourmet. El objetivo de Cartagena Sabor es llevar la cocina gourmet de los mejores restaurantes de la ciudad hasta todo tipo de público y fomentar la vertiente turística que también tiene la gastronomía.EFE
noticias-empresa
curiosidades
noticias
noticias
recetas
curiosidades
noticias
noticias-empresa
noticias
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de...
La crisis causada por el coronavirus y las limitaciones que trae consigo (de...
Francia ha sacrificado a más de 200.000 patos en granjas de todo el país...
Un crecimiento en calidad y oferta de la cocina de domicilio en paralelo a la...
Enero es el mes por excelencia en el que ponemos el contador a cero y...
Existe una planta acuática que crece en la superficie de los estanques que...
El Kouign Amann es una tarta típica (o pequeños pasteles) de la ciudad de...
El Mercado Central de Salamanca constituye el más antiguo mercado de abastos...
Como para los paladares más exquisitos siempre hay degustaciones...
“Hemos superado la barrera de las 5.000 canales, con un total de 5.058...
Pastas Romero presenta su nueva Pasta Espelta, un producto considerado como un...
Con el 2021 a la vuelta de la esquina, la DO Ribera del Duero quiere...