Es bueno comer mucha fruta para disfrutar de un verano saludable

Los meses de verano siempre nos traen una gran cantidad de frutas y vegetales que ofrecen grandes beneficios y es en verano cuando podemos encontrarlas con todas sus propiedades. 

Tomad nota de algunas de las recomendadas:

Cerezas

Llenas de color y sabor, son perfectas además en tamaño para picotear. Un antioxidante que contienen las cerezas (llamado antocianina) puede ayudar a reducir la inflamación así como el dolor de articulaciones. Los mejores meses para consumirlas van de mayo a agosto. Un estudio de 2010 halló que las cerezas pueden además mejorar la recuperación muscular tras el ejercicio, reduciendo a la vez marcadores relacionados con la inflamación.

Arándanos

El pequeño tamaño de los arándanos puede engañarnos, ya que contienen beneficios nada desdeñables en parte a su riqueza nutricional. Y es que los arándanos tienen dosis reseñables de vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que consumirlos ayuda a combatir problemas de salud y mantenernos fuertes y saludables.

Entre todas esas propiedades, muchos estudios avalan la capacidad de ciertos antioxidantes de los arándanos para estimular el poder del cerebro. Además los arándanos son fáciles de añadir a numerosos platos y alimentos como yogur, batidos, ensaladas, macedonias… O incluso tienen un gran sabor consumidos solos. Si bien en verano es más fácil encontrarlos frescos, podemos disfrutar de ellos todo el año y a un precio más asequible comprándolos congelados.

Melocotones

Con una piel suave y un interior sabroso, los melocotones son una fruta típica del verano. Y llevan en su interior una buena cantidad de nutrientes considerando el modesto tamaño que tienen. Tienen vitamina C que mejora el colágeno de nuestra piel y articulaciones, fibra que ayuda a controlar nuestro apetito y potasio que previene la tensión elevada, por lo que los melocotones son un sano añadido a nuestros días de verano. Además son muy versátiles, ya que podemos hacer un batido con ellos o mezclarlos con yogur.

Sandía

La sandía es uno de esos alimentos sin los que el verano no puede entenderse, y deberíamos decir también que una de las razones que hacen los veranos saludables. Entre sus muchos beneficios, hoy sabemos que la sandía puede reducir la presión arterial gracias a su contenido en determinados aminoácidos. Importantes nutrientes como vitaminas A, C, B6 así como potasio y fibra son parte también de esta fruta.

La sandía comparte con el tomate un relevante antioxidante: el licopeno, que es en parte responsable de otorgarle su rojizo color. El licopeno puede reducir el riesgo de padecer problemas de próstata. El otro motivo que explica su color es el betacaroteno, que favorece precisamente en verano que tengamos la piel con algo de color saludable.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo