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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl maestro pastelero alicantino Paco Torreblanca ofrecerá en septiembre próximo una jornada monográfica, en el marco de Alicante Gastronómica 2021, dirigida a potenciar el valor del dulce, que contará con la participación de algunas de las grandes figuras del mundo de la pastelería y el chocolate nacional e internacional.
El objetivo de la jornada, que tendrá por título, precisamente, "El Valor del Dulce", es "prestigiar" este ingrediente "como elemento central y protagonista dentro de la oferta gastronómica de la Comunitat y de España", ha avanzado el presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, según un comunicado de la organización.
Esta iniciativa se celebrará el lunes 27 de septiembre y en ella Torreblanca estará acompañado por pasteleros de la talla de David Pallás, Amanda Laporte, Stephani Vastel, José Manuel Marcos, Fran Castell, Dani Álvarez o el propio Jacob Torreblanca, que ofrecerán ponencias y talleres prácticos con la finalidad de “transmitir a profesionales y público en general sus experiencias y conocimiento, y devolver el brillo al mundo de la pastelería, que podríamos definir como la parte más artística o incluso mágica de la gastronomía”, ha señalado Carlos Baño.
Paco Torreblanca está considerado como uno de los mejores Maestros Pasteleros Artesanos del mundo con numerosas distinciones, entre otras la de Doctor Honoris Causa por varias universidades y mejor Maestro Pastelero Artesano de España y Europa. Baño, que considera a Torreblanca “uno de nuestros alicantinos más universales”, ha asegurado que su trayectoria está marcada por “la innovación, la vanguardia y la pasión por la investigación y la formación en este campo a través de su escuela de pastelería”.
Alicante Gastronómica se celebrará entre el 24 y el 27 del próximo mes de septiembre y en ella se darán cita más de 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol. Contará con más de 250 expositores, un centenar más que en la anterior edición, y durante cuatro jornadas acogerá ponencias y talleres gastronómicos, degustaciones de tapas, salas de cata, concursos, además de la comercialización directa de productos al público en un recinto que duplica su superficie, pasando de 15.000 m2 a 36.000 m2 distribuidos en dos pabellones.
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