XVI Salón de los Mejores Vinos de España 2015

El próximo 29 de octubre Guía Peñín celebra en Madrid el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, considerado el evento más importante del sector del vino español, en el que se darán cita vinos que han alcanzado 93 puntos o más en la última edición de la Guía Peñín (Consulte aquí el listado definitivo de bodegas expositoras y sus vinos).

Este año se ha alcanzado la cifra de 185 bodegas expositoras y se espera la visita de más de 4.200 asistentes. Profesionales del sector -distribuidores nacionales e internacionales,importadores, sumilleres, HORECA, tiendas especializadas, grandes superficies- y prensa especializada podrán acceder al evento celebrado en una única jornada, de 12 a 21 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid(Campo de las Naciones). Además, y como viene siendo habitual en otras ediciones, se permitirá el acceso a consumidor final a partir de las 17:00 horas. El precio de la entrada para particulares, mayores de edad, es de 60 €.

 

Todo el corcho utilizado en la próxima edición del Salón de los Mejores Vinos de España, tendrá un fin solidario. Lainiciativa CORK, agrupación formada por instituciones y asociaciones del sector corchero español, aprovechará la gran afluencia de profesionales asistentes a esta cita de carácter anual para realizar una acción solidaria dentro del marco de su campaña "El Corcho preserva lo bueno".

CORK instalará en el Salón una gran copa de 2 metros de altura en la que se depositarán todos los tapones descorchadosdurante esta cita.  Los tapones recogidos durante este día se unirán a los 7.000 logrados durante la XIX edición de la feria CAVATAST, muestra de cavas y gastronomía celebrada del 2 al 4 de octubre en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Una vez se reciclen, se convertirán en un donativo equivalente a su valor, y se donará a uno de los proyectos de Cáritas Madrid, dentro de su plan de atención a las personas en riesgo de exclusión social

Publicado: 22 10 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo