Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINTodo preparado para que comience una edición más del Festival Gastronómico Sostenible. Gijón se come ha presentado su tercera edición para los días 1 y 2 de diciembre como una cita de referencia en el norte de España.
Con un formato innovador y una amplia programación para todos los públicos, el evento contará con numerosos talleres gratuitos, con más de 60 contenidos especiales en la Zona de Talleres Ikea y un aumento de más del 50% de expositores participantes.
A cargo de estos talleres estarán profesionales de la talla de Juan Llorca, chef de la primera escuela con sello 'slow food' de España; Pamela Sánchez, creadora del blog español de repostería más seguido, 'CupCakes', y el asturiano Jonathan González, reconocido entre los mejores reposteros nacionales.
Se mantendrán las exhibiciones de cocina, eje del programa, el tradicional mercado de productos, un espacio reservado para las gastronetas y la gastrolibrería, dedicada a la venta de libros y firma de autores. Entre los 'show cooking', destacan los que protagonizarán jóvenes nombres de la cocina asturiana como Frank Pérez, formado en el Celler de Can Roca, y Félix Martínez, premio Caldereta de Don Calixto al Cocinero Joven en 2018. Además, se incorpora al programa una muestra de la mejor cocina gallega.
Cabe destacar este año el espectáculo gastronómico de 'A 22 manos', un sello que agrupa a las mayores promesas de la cocina asturiana y que pondrá el broche de oro al festival con una cena-cóctel.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...