Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINNacido en Padua en 1974, Massimiliano (Max) Alajmo, junto a su hermano Raffaele (Raf) y su hermana Laura, representa la tercera generación de una familia de restauradores, que lleva en el ADN la pasión por la hospitalidad, la materia prima y la cocina.
Massimiliano Alajmo es un verdadero apasionado… Su pasión: el sabor de los mejores productos. Hay que decir que surge de buena escuela… él representa la quinta generación consecutiva de restauradores por parte de la familia de su madre, Rita Chimetto.
Después de graduarse en una escuela de gestión en restauración en Italia, Max prosigue con su formación culinaria en las cocinas de importantes chefs italianos y europeos como Alfredo Chiocchetti, Marc Veyrat y Michel Guérard.
Una vez de regreso a Padua, Max asume la dirección de la cocina de “Le Calandre” y su hermano Raf la dirección general. Juntos, los hermanos Alajmo trabajan apasionadamente con la ambición de transformar el modesto restaurante de sus padres en uno de los mejores del mundo.
El 27 de Noviembre de 2002,“Le Calandre” recibe 3 estrellas de la Guía Michelin, convirtiendo a Max, con tan sólo 28 años, en el chef más joven que obtiene esta triple distinción.
Actualmente, Max dirige las cocinas del grupo de la familia Alajmo, que cuenta con tres restaurantes en Italia: “Le Calandre”, “Quadri” en Venecia y “La Montecchia”; tres bistrot: “Il Calandrino”, “abc Quadri” y “abc Montecchi”; una empresa de catering, una tienda gourmet y una línea propia de productos bajo el nombre de “In.gredienti”; Y un nuevo espacio de reciente apertura, “Caffè Stern” en París.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...