Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUn restaurante vegano del suroeste de Francia obtuvo una estrella Michelin, la primera para un establecimiento que solo sirve productos que no sean de origen animal. Claire Vallée dirige el restaurante ONA -que significa Origine Non Animale- en la ciudad de Ares, cerca de Burdeos, que lanzó en 2016 gracias al crowdfunding de sus seguidores y a un préstamo de un banco ecológico.
"Me sentí como si me hubiera atropellado un tren", dijo Vallée a la AFP sobre el momento en que recibió una llamada de la Guía Michelin informándole de su decisión. Además de la concesión de la estrella clásica el lunes, Vallée también ganó una estrella verde, que Michelin introdujo el año pasado para premiar a los establecimientos con un sólido historial de prácticas éticas.
ONA es "el primer restaurante vegano de Francia que gana una estrella", declaró a la AFP una portavoz de la Guía Michelin. Vallée ofrecía siete platos en su menú gourmet antes de tener que cerrar ONA temporalmente por las restricciones del Covid-19. Sus combinaciones favoritas son el pino, el hongo boletus y el sake, o el apio, la tonka y la cerveza ámbar.
Doctora en arqueología de 41 años, comenzó a trabajar en la industria gastronómica para conseguir dinero durante un verano. Finalmente se quedó con su trabajo y luego de un viaje a Tailandia decidió que el veganismo era el camino a seguir.
Los bancos tradicionales franceses no tomaron enserio a la joven chef cuando acudió a ellos en busca de un préstamo para empezar. "Dijeron que el panorama del veganismo y la alimentación vegetal era demasiado incierto", explica. La ubicación elegida para su restaurante en la cuenca de Arcachon, en la costa atlántica, tampoco se consideraba lo suficientemente prometedora. Vallée dijo que no guardaba rencor: "Todo el mundo hace su trabajo".
Vallée consiguió financiación a través del crowdfunding, sin necesidad de garantías, y a través de La Nef, un banco especializado en prestar a proyectos que considera éticos. "Esto demuestra que nada es imposible", dijo, aunque admitió haberse preguntado por el camino "si éramos lo suficientemente buenos, porque la cocina vegetal es difícil e innovadora". Pero añadió: "Lo más importante es disfrutar haciendo esto".
Aunque ahora se la considera una pionera de la cocina vegana en Francia, Vallée dijo que se limitó a seguir los pasos de otros, señalando al difunto Jean-Christian Jury, que dirigía el restaurante Mano Verde de Berlín.
https://www.cronista.com/
recetas
recetas
curiosidades
chefs
noticias-empresa
noticias
recetas
noticias-empresa
noticias
La Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) organiza, por...
El Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias, la secretaría técnica...
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha...
La gastronomía de Vietnam se carcateriza por sus múltiples influencias , su...
Si algo se ha puesto a prueba en estos meses es nuestra capacidad de adaptarnos...
Durante el largo periodo de confinamiento vivido se incrementó de manera...
Un restaurante vegano del suroeste de Francia obtuvo una estrella Michelin, la...
La salmuera, es un compuesto de agua y sal que podemos encontrar de forma...
En los últimos tiempos mucho se ha hablado de este producto que ha conquistado...
El chef de tres estrellas Michelín ha presentado este martes una edición...
El Skrei, el bacalao noruego gourmet, salvaje y de temporada ya ha llegado a...
El Gaitero acaba de lanzar una nueva versión de su Fabada Gourmet en formato...