El sector ecológico muestra su fortaleza en Organic Food y Eco Living Iberia

Organic Food Iberia y Ecoliving Iberia, feria organizada por IFEMA MADRID y Diversified Communications, con el patrocinio de Ecovalia, cerró las puertas de tercera edición el pasado jueves con la participación de 4.300 profesionales confirmándose como el evento más grande de la Península Ibérica para el sector ecológico.

Con la presencia de 320 expositores de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra, Murcia, Valencia y alrededor de 30 empresas internacionales procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka y Suiza, esta convocatoria ha mostrado los mejores productos ecológicos, sostenibles e innovadores del mundo en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, ecopackaging, salud y bienestar.  Además, a esta oferta se sumó un completo programa de jornadas y seminarios con ponentes de primer nivel, y otras actividades dirigidas a esta industria.

La feria acogió la Zona de Innovación con los productos más novedosos de los expositores lanzados en los últimos doce meses. En este ámbito, de los 150 productos presentados, El Labrador resultó ganador del Premio a la Elección del Jurado de los Eco & Organic Awards por su propuesta GSE. Junto a éste, se fallaron el resto de las categorías del galardón con los siguientes productos premiados: pajitas para beber naturales de hierba de agua - Eco Green Straws Spain-; fumet de algas -Algas La Patrona-; sandía sin pepitas mini bio bouquet –Anecoop; Kombuchaga Evening Fermented Microdrink -Cidrani Biome-; Natural & Vegan Hyaluronic + Cannabis Ampoules Bio –Dhyvana-; aceite bio comino negro – Viridian-; bragas menstruales –Yoni-; codillo de jamón ecológico asado en su propio jugo - Blancafort Foods-; galletas con queso pecorino -Biocop Productos Biológicos-; robles Brut Nature 24 Meses - Bodegas Robles-; jamón cocido trufado bio -Blancafort Foods-.

Como es habitual, durante los dos días de celebración, el completo programa de jornadas técnicas y actividades desarrollado hicieron de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas ponencias caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. También tuvieron una gran acogida los showcookings que acogió la Cocina #AlimentosdEspaña con demostraciones de chefs y Masterchefs como Pablo Viñas, Ramón Martín (Montxi), Manu Gómez, Miguel Ángel Mateos y Marta Verona, ganadora de la 6ª edición de Masterchef España.

El éxito de la feria fue también propulsado por el potente programa de Compradores Internacionales auspiciados por el ICEX, gracias al cual se realizaron casi 150 reuniones individuales con las empresas españolas.

A esta aportación internacional se sumó también la presencia de una delegación proveniente de las Américas, de la mano de la CIAO, Confederacion Interamericana de Agricultura Organica.

Publicado: 16 06 2022
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo