Sevilla acogerá la primera edición de Auténtica, el mayor evento de la industria de la alimentación

Sevilla será a partir del próximo mes de septiembre la ciudad anfitriona de Auténtica Premium Food Fest, el nuevo evento dedicado a la industria alimentaria y la gastronomía que tiene por objetivo ser el altavoz internacional de la excelencia que representa la dieta mediterránea.

La cumbre congregará a los principales actores de la cadena de valor del sector, que tendrán la oportunidad de descubrir toda la innovación de productos que presenta actualmente el mercado de la alimentación y bebidas partiendo de la base del respeto al origen, la esencia en la creación y la consideración por las raíces, que contribuye a alcanzar un entorno más sostenible.

Así, el 25 y 26 de septiembre de 2023, la capital de Andalucía se convertirá en la sede de un “Food Fest” que reunirá a más 4.000 compradores del retail y el gran consumo que acudirán a Auténtica en busca de productos premium que mantengan un diálogo y consciencia social. En este sentido, el evento será una puerta abierta a aquellos productores que quieran y propongan una nueva conversación con la gran distribución, la venta al detalle, las tiendas de alimentación especializadas, los chefs, importadores de alimentación, el sector horeca o la hostelería en general.

Todo ello, con el propósito de que la cumbre sea una gran plataforma comercial, pero también se convierta en un espacio de transferencia del valor de los productos, donde entender su relato, y compartir el conocimiento y los conceptos gastronómicos que están surgiendo.

La primera edición de Auténtica juntará a directivos y profesionales que dedican su día a día a estimular la industria alimentaria con referentes de otras disciplinas como la salud, el deporte, la ciencia, la tecnología, las artes, la filosofía, la política, la música, la arquitectura, la comunicación o la nutrición. Es por ello que Auténtica será un foro de reflexión donde la gastronomía y la industria alimentaria se mezclarán con otros destacados líderes de nuestra sociedad para contribuir en el desarrollo de una nueva consciencia a través de los alimentos.

Publicado: 19 06 2023
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más cuidadosas sobre cómo y...

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios Alimentos de España...

noticias-empresa

Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de Varma especializada...

noticias-empresa

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de Barcelona a algunas de las...

recetas

El Nasi Goreng es uno de los platos más emblemáticos de la cocina indonesia. Se trata de un plato...

recetas

Las butifarras con mongetes o alubias (en catalán botifarra amb mongetes) son una de las recetas...

tendencias

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento deja en la boca, y no...

noticias

Pocos ingredientes sintetizan con tanta maestría el alma rural, el respeto por el producto y el...

noticias

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del Arroz, un evento...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.
Día Mundial de la Alimentación: Cómo afrontar la presión desde la granja hasta el estante.

En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...

Entregados los Premios Alimentos de España 2026
Entregados los Premios Alimentos de España 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...

Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz
Cullera celebra la III Bienal Mundial del Arroz

Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El sabor 'Kokumi' la riqueza que no se saborea, se siente

Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...

Día Internacional del Pulpo: 8 de octubre

Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...

¿Té o café?: cual es la mejor elección

Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...

Ver todo
Curiosidades
El Día del Huevo cumple 30 años

El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...

Los españoles se vuelven sibaritas del café: la compra online se dispara un 633% en los tres últimos años

En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...

Alimentos de pobres que ahora son un auténtico lujo

Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...

Ver todo
Noticias empresa
'La mejor manera de defender la carne es explicar cómo se produce'

Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...

‘Las voces del sector’: Gastrónoma pone en valor a quienes cuentan la gastronomía desde dentro

Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...

Ver todo