Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl próximo mes de mayo la Comarca de O Salnés acogerá las primeras jornadas gastronómicas “Acercando”. Un evento gastronómico cuyo programa incluye talleres de cocina, demostraciones de grandes chefs como Ángel León o Pepe Solla, y un concurso de pinchos y tapas.
“Acercando” es el nombre de las primeras jornadas gastronómicas que se realizarán el próximo mes de mayo en la comarca gallega de O Salnés, con la intención de promocionar el consumo del pescado azul capturado por los barcos del cerco. Un producto muy vinculado a la ría de Arousa y que no goza del prestigio que tienen otros pescados en la zona.
Por este motivo, durante las tres últimas semanas del próximo mes de mayo, se han organizado una serie de charlas, talleres y demostraciones culinarias prácticamente en todos los municipios de la comarca, Cambados, O Grove, Vilagarcía, Vilanova, Ribadumia, Meaño y la Isla de Arosa.
Para estas demostraciones se acercarán hasta esta comarca chefs de renombre nacional como Angel León, Pepe Solla, además de cocineros de la zona como Yayo Daporta, Javier Olleros y Antonio Botana, entre otros.
Todos ellos serán los encargados de dar a conocer propuestas diferentes a la hora de cocinar pescado azul como la caballa, la sardina o el jurel.
La primera demostración de cocina será la que realicen el sábado 10 de mayo, en la plaza de Fefiñáns (Cambados), los chefs Pepe Solla y Ángel León. Bajo el título “Acercando la cocina de descarte“, estos chefs darán buenos consejos y recetas para aprovechar un pescado que acaba en la basura o en las aguas del mar y con el cual, el Chef del Mar, ha conseguido su reconocimiento internacional. Tras esta primera cita culinaria, las siguientes tendrán lugar los días 17 y 23 de mayo en Vilagarcía de Arousa y O Grove respectivamente, como puedes ver en la siguiente imagen.
Aparte de estas demostraciones y charlas culinarias el programa de las Jornadas Gastronómicas “Acercando” incluye también un concurso de pinchos que se desarrollará en la localidad de Cambados los tres últimos fines de semana del mes de mayo. Un concurso en el que participan 13 establecimientos con pinchos a un euro, sin bebida.
Si quieres conocer al detalle el programa de las primeras jornadas gastronómicas “Acercando” puedes hacerlo aquí.
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias-empresa
recetas
recetas
tendencias
noticias
noticias
En todo el sistema alimentario, la gente está tomando decisiones más...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado los Premios...
Del 15 al 18 de octubre Cullera será escenario de la III Bienal Mundial del...
Kokumi es la sensación de cuerpo, profundidad y persistencia que un alimento...
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, instituido por...
Con un mercado global valorado en más de 300 mil millones de dólares en 2026,...
El Día Mundial del Huevo fue establecido en 1996 por la International Egg...
En España cada vez somos más de café, y no solo por cantidad, También por...
Hay comidas de pobres que se han transformado en auténticos manjares, pero...
Macaronesian Gin, marca propia de Varma Spirits & Wines —la división de...
Del 2 al 4 de noviembre, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en Fira de...
Hay temas que están en boca de todos, pero pocas veces se sientan juntos a la...